Nuestra Historia

Decibel Sudamericana S. A. se fundó allá en el año 1990 por la decisión de cinco voluntades que, con visión empresaria, se unieron con el propósito de atender requerimientos en el tema de la Acústica y el Control de Ruidos, con un enfoque altamente profesional.

Hasta ese momento, la especialidad acústica en la Argentina estaba muy poco desarrollada, prevaleciendo un desconocimiento generalizado sobre el tema.

Sus cinco socios fundadores: un físico–acústico perfeccionado en el Instituto P.T.B. de Alemania, dos arquitectos y dos empresarios de la construcción, conformaron un idóneo equipo multidisciplinario, con amplia experiencia y larga trayectoria.

El equipo no podía ser mejor y el mercado de la acústica estaba virgen, de modo que, con un trabajo serio y responsable, Decibel Sudamericana rápidamente ganó prestigio y se posicionó como la empresa de referencia más importante y acreditada en la especialidad.

Desde sus inicios era consultada por las más grandes empresas a todo lo largo y ancho del país, por industrias, comercios, estudios de arquitectura, empresas constructoras y todos cuantos tuvieran problemas de ruidos por resolver, aportando soluciones de probada eficacia en todos los casos en que le ha tocado intervenir.

El espíritu innovador que primó entre sus miembros desde los inicios, la llevó a incorporar novedosos materiales con tecnología de última generación, materiales que hasta ese momento eran desconocidos en nuestro país, como las espumas fonoabsorbentes con terminación superficial en cuñas anecoicas, las barreras aislantes acústicas de alta densidad y los composites, todos productos de alta prestación acústica y de muy fácil instalación, que poseen grandes ventajas respecto de los materiales tradicionales utilizados para el mismo fin.

A través de un arduo y constante trabajo de concientización y docencia, logró instalar en el gran público el tema de la acústica -tema que estaba circunscripto solo a un minúsculo grupo de asesores especialistas-, como disciplina indispensable a tener en cuenta para resolver tanto los graves problemas de contaminación sonora que hoy afectan a prácticamente todas las actividades humanas, como para la corrección acústica en recintos, mejorando la comprensión oral o la reproducción musical.

Su equipo multidisciplinario se fue ampliando y perfeccionando progresivamente, contando hoy con profesionales altamente capacitados, en cada una de las áreas que conforman la diversidad de prestaciones y servicios ofrecidos por la empresa. Integran el equipo ingenieros acústicos, ingenieros mecánicos, ingenieros aeronáuticos, arquitectos, físicos, licenciados en comercio exterior, operarios y montadores especializados, todos en permanente intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.

Mediante acuerdos logrados, Decibel Sudamericana es hoy representante de prestigiosas marcas internacionales en el rubro de la especialidad acústica, como la firma española Cesva Instruments para la comercialización de sus instrumentos de medición normalizados de alta precisión y la firma canadiense Moderco Partitions para la fabricación bajo licencia de su línea de paredes móviles acústicas comercializadas bajo la marca conjunta Decibel-Moderco. También es representante de Danosa de España, empresa que provee a Decibel de novedosas soluciones de aislamiento acústico para la edificación.

También es representante de afamadas marcas nacionales en productos de la especialidad, siendo Distribuidor Oficial de toda la línea de productos acústicos Fonac fabricados por la reconocida firma Sonoflex S. R. L., que es quien cuenta con la más completa gama de materiales de última generación, respondiendo todos ellos a normas internacionales de calidad.


Diseño Web Veintiuno Once